El Club Atlético Morelia, S.A. de C.V. dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

 


Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses.

 

Desde ahora, el futbol, como todo deporte, será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán y Sinaloa están viviendo.

 

La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los Mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo, con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historiaen el Futbol Mexicano.

 

Sinaloa es un estado con talento nato para el futbol: 24 jugadores oriundos de la entidad militan en los 18 clubes de la Liga Mx. Contar con un equipo de Primera División potenciará aún más la posibilidad de los Sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito.

 

De igual manera, contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los Mazatlecos disfrutarán cada 15 días y mostrar la hospitalidad y ambiente que tiene el Puerto para visitantes de México y el extranjero.

 

Mazatlán, conocida como “La perla del Pacífico”, lo tiene todo para hacer crecer el futbol: gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables. Juntos, harán de este proyecto un éxito para todos, empezando por el futbol.

 

El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas.

 

Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte.

 

A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad.

 

PAL