FOTO: ARCHIVO López Obrador confirmó la salida de Ricardo Rodríguez Vargas como director del Indep, en cuyo lugar se nombrará a Jaime Cárdenas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Ricardo Rodríguez Vargas como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), en cuyo lugar se nombrará a Jaime Cárdenas, ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT).

 

Durante su conferencia mañanera, desde Yucatán, el mandatario señaló que Rodríguez formará parte de la terna que enviará al Senado para la elección del titular de la Procuraduría General del Contribuyente.

 

Sobre el nuevo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, señaló que “Jaime cárdenas es un constitucionalista, un abogado de primera, una gente honesta, limpia”.

 

Consideró que en esa dependencia es necesario que esté al frente un abogado porque “no sólo tiene que ver con lo que se confisca, ahora hemos tomado la decisión de devolverlo al pueblo, éste Instituto heredó los bienes y las denuncias de trabajadores despedidos por las privatizaciones, de ferrocarriles, de Luz y Fuerza, todas las extinciones son manejadas por ese Instituto”.

 

El objetivo del Gobierno federal es “poner orden a todo y se requiere a un abogado, porque hay miles de juicio, hay trabajadores jubilados pidiendo que se les reconozcan sus derechos”.