Foto: Especial Un juez vinculó a proceso a seis personas relacionadas en el secuestro de una mujer en el municipio de Chalco, Estado de México  

Un juez vinculó a proceso a seis personas relacionadas en el secuestro de una mujer en el municipio de Chalco, Estado de México, y dio un plazo de un mes para el cierre de investigación.

 

Los detenidos son: Emmanuel “N” alias “El Licenciado”, de 41 años de edad; Gilberto “N”, alias “El Lagarto”, de 33 años; Oscar Daniel “N”, de 24 años; Erick Fernando “N”, de 26 años; Jeam Michelle “N” de 18 años y Ana Michelle “N”, de 37 años.

 

Los sujetos, así como dos menores de 16 y 17 años, fueron detenidos por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) tras una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble de la colonia Santiaguito, en el municipio de Chalco, habían ingresado varios hombres, quienes llevaban sometida a una persona.

 

Durante la movilización, al interior del inmueble se escucharon gritos de auxilio, por ello y ante el temor de que la víctima pudiera encontrarse en peligro, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a la vivienda.

 

En una de las habitaciones se encontraba una mujer de 51 años de edad, atadas de pies y manos, que fue liberada. La víctima relato haber sido privada de la libertad horas antes por varias personas, quienes, mediante llamadas telefónicas, habían exigido a sus familiares, dinero a cambio de liberarla.

 

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y luego los remitió ante un Juez de la zona, quien los vinculó a proceso por estos hechos.

 

Los menores de edad fueron presentados ante el Ministerio Público Especializada en Adolescentes, quien determinará su situación legal.

 

 

 

fahl