Foto: Cuartoscuro / Archivo Expusieron que en todos los casos corresponde al estudiante solicitar, mediante correo electrónico dirigido a la Dirección de División, la autorización para la titulación  

La Universidad d Guanajuato (UG) aplicará métodos virtuales para emitir documentos institucionales en forma simplificada, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para los procesos de titulación.

 

Lo anterior fue dado a conocer a través del documento “Lineamientos institucionales para el desarrollo de exámenes de titulación y expedición de títulos durante el periodo de la contingencia del Covid-19”, que distingue dos modalidades básicas: las que ameritan sustentar examen recepcional ante sínodo y las demás que no lo contemplan.

 

“En ambos esquemas, se requiere que las Divisiones -en coordinación con las instancias de asuntos escolares de los Campus y la Dirección de Administración Escolar-, realicen los ajustes para aplicar procedimientos digitales, apoyados por la Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información de la Casa de Estudios”, informó la UG.

 

Expusieron que en todos los casos corresponde al estudiante solicitar, mediante correo electrónico dirigido a la Dirección de División, la autorización para la titulación conforme a alguna de las modalidades vigentes en su programa educativo, y en un plazo no mayor a tres días, recibirá respuesta a través del mismo medio.

 

“Derivado de un importante esfuerzo y trabajo, la mayor parte del proceso para obtener el título se llevará a cabo mediante recursos digitales, aunque será necesario acordar, con la Coordinación de Asuntos Escolares del Campus ,el mecanismo para la entrega de fotografías, y posteriormente, del título”, indicaron en un comunicado.

 

Cabe recalcar que es importante recordar que de acuerdo con el acuerdo en apoyo a la comunidad estudiantil, no se pagarán los derechos por emisión del título durante junio, julio y agosto.

 

 

AR