La hora del conocimiento

Si algo deben aprender los gobiernos sobre la pandemia por el SARS-CoV-2 es que se tiene que invertir en sistemas de salud fuertes y en ciencia y tecnología. Quitar recursos y becas a los futuros científicos y no apoyar la formación de médicos es un error que no sólo podría costar caro a esta, sino a futuras generaciones. ¿Habrá capacidad para avanzar hacia ese rumbo? ¿Será?

¿Y para la economía?

Hay quienes aseguran que en las próximas semanas uno de los temas que volverá a ocupar un espacio importante en el debate político económico es el del outsourcing. La organización TallentiaMX aseguró que el sector de la subcontratación será la vía más segura para la reactivación económica y el regreso a la denominada nueva normalidad. Según la firma, será a través de la terciarización de servicios, mejor conocida como outsourcing, que la economía mexicana podrá recuperar la mayor cantidad de plazas de trabajo en sectores como la industria automotriz, la manufacturera y el turismo. ¿Será?

No es consigna, son pruebas

Nos comentan que la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que, en los casos de la Cooperativa Cruz Azul, a Billy Álvarez le encontraron presuntas transacciones sospechosas, por eso le congelaron las cuentas. Lo mismo se presume de su hermano Alfredo y de su cuñado Víctor Garcés, que tienen movimientos multimillonarios que no corresponden a los ingresos obtenidos; la investigación se ha llevado conforme a derecho, y los implicados cuentan con amparos para seguir el proceso en libertad, aclarando a uno de sus voceros que la UIF no persigue a nadie por presiones de disidentes o enemigos políticos y que las pruebas encontradas son las que han hecho que se proceda como marca la ley , equivocando la estrategia, tratando de mezclar lo jurídico y lo político. ¿Será?

Síndicos piden auditoría en Ecatepec

Los síndicos del municipio de Ecatepec, que gobierna Fernando Vilchis, hicieron un llamado durante el fin de semana para que el Órgano Superior de Fiscalización estatal, de Miroslava Carrillo, revise con lupa el ejercicio de los recursos públicos de 2019; esto porque, acusan, se detectaron irregularidades en el manejo del presupuesto que ascendió a 5 mil millones de pesos en ese año. La exigencia se extendió al Congreso estatal para que no se apruebe la Cuenta Pública y se someta a escrutinio el informe del edil morenista, a quien señalan de no enviar a revisión el documento conforme lo indica la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México ¿Será?

Ven desventaja nacional con nueva ley

Poco a poco sube de nivel el debate sobre el proyecto de Ley de Infraestructura y Calidad y el golpe que representa a la IP nacional. Por eso se consideró clave la reunión, con legisladores, de los líderes de la Concamin, la Concanaco Servytur, el Consejo Nacional Agropecuario y la Entidad Mexicana de Acreditación, pues buscan echar atrás la propuesta que ya ha sido avalada por la Secretaría de Economía y es impulsada por el director de Normas, Alfonso Guati, que, dicen, la quiere empaquetar con las normas necesarias para avanzar con el T-MEC ¿Será?