Foto: Cuartoscuro/ Archivo El presidente de la Jucopo aclaró que las reuniones programadas con los titulares de Economía, IMSS e Insabi, no están canceladas, a pesar de las diferencias entre la bancada del PAN con López-Gatell  

De cara a la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Senado de la República podría llevar a cabo un período extraordinario de sesiones en la segunda quincena de junio con el fin de aprobar la legislación pendiente que permita armonizar la entrada en vigor del Acuerdo comercial el próximo 1 de julio.

 

De acuerdo con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, no existe ruptura con el bloque opositor, por ello, buscará alcanzar los consensos que permitan realizar el extraordinario.

 

“Este extraordinario lo ha venido planteando el CCE y los grupos económicos para no estar en desventaja, es decir no es ninguna agenda de ningún partido, creo que pudiéramos ponernos de acuerdo para la tercera semana, como ya lo dije de este mes de junio”.

 

El también líder de la mayoría en la cámara alta, aclaró que las reuniones programadas con los titulares de Economía, IMSS e Insabi, no están canceladas, a pesar de las diferencias entre la bancada del PAN con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Incluso dijo que este martes, la comisión del T-MEC que encabeza la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostendrán una reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

 

El senador Monreal Ávila, dijo que propondrá a la Mesa Directiva, reanudar las sesiones presenciales a partir del miércoles de la próxima semana, de lo contrario, será después de 15 de junio cuando podrían regresar a laborar de manera escalonada a las instalaciones del Senado.

 

Te puede interesar: Ricardo Monreal justifica gira del Presidente López Obrador

 

CS