Ricardo Monreal expresó es un exceso y un despropósito
Foto: Cuartoscuro/Archivo Ricardo Monreal justificó la gira que realiza el Presidente López Obrador, por cinco estados del país, pese al riesgo por Covid-19  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, justificó la gira que realiza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por cinco estados del país, pese al riesgo por la pandemia de Covid-19, al señalar que el primer mandatario tiene que llevar un mensaje de aliento y esperanza a los mexicanos.

 

“El Presidente de la República es el comandante en jefe de los dos ejércitos que están al frente de la contingencia; el ejército de batas blancas y el ejército de los uniformes verdes, grises y azules.

 

Necesita enviarles a ellos un mensaje de aliento solidario y al resto del país un mensaje de esperanza y confianza”, refirió.

 

Afirmó que no fue apresurada la decisión de reanudar sus giras por el país, pues como cabeza del gobierno tiene que dar el ejemplo solidario.

 

“Tiene que dar el ejemplo de que es solidario con ellos. Si se quedara en Palacio (Nacional) encerrado también sufriría críticas de que él está resguardado con los mejores médicos, mientras la población está al garete, a la buena de Dios. No, el presidente intentando reactivar la economía, cuidándose y cuidando a quienes están en su entorno”, refirió.

 

Dijo que pedirle al Presidente que no salga de Palacio, es como pedirle a los opositores y adversarios de la 4T que se queden en casa, “ambos tienen el derecho de movilizarse, claro con las debidas precauciones sanitarias, eso es lo que creo. Además, coincido con eso”.

 

Sobre las manifestaciones del fin de semana contra López Obrador y su gobierno, Monreal aseguró que a diferencia de otros países como Estados Unidos, en México la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 se ha manejado bien.

 

“No tenemos revuelta social, salvo estas manifestaciones legítimas de cláxones y vehículos que se presentaron el sábado, (…) pero no tenemos revuelta social, no tenemos desabasto de alimentos, no tenemos asonadas, no tenemos calles en la anarquía y caos y tenemos una aspiración que las cosas van a salir bien”, confió.

 

 

 

fahl