Foto: Twitter @Notimex A más tardar en 15 días, el Gobierno de México sabrá si se concreta la venta del avión presidencial, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador  

A más tardar en 15 días, el Gobierno de México sabrá si se concreta la venta del avión presidencial, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes realizada desde Quintana Roo.

 

Aunque se tenía previsto que en mayo retornara el TP01 a territorio mexicano, luego de que se dejó varado en Estados Unidos desde el 3 de diciembre de 2018, se quedó más porque salió, a última hora, un comprador.

 

“Está realizándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador, por eso se tiene de todas maneras en Estados Unidos, sino se concreta, ya regresaría”.

 

Compartió que el comprador pidió un mes para tomar la decisión final, plazo que se cumple en 15 días.

 

“Entonces ya se sabrá si se quedan con el avión, de todas maneras tanto lo que pague, el trato va a consistir en de acuerdo con el avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y el precio, así sería”.

 

El pago que se realizaría en efectivo también sería destinado al sector salud, así como lo que se obtenga con las ganancias de la rifa equivalente al valor del avión presidencial.

 

 

 

fahl