Foto: Twitter @MetroCDMX Asimismo, se recordó a los usuarios mantener los lineamientos necesarios, como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas en las instalaciones  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, inició este lunes la campaña “Callados prevenimos el contagio”, el cual consiste en que los usuarios guarden silencio para evitar contagios por Coronavirus.

 

A través de un comunicado, el Metro de la CDMX explicó que debido al regreso de la “nueva normalidad”, se deberán seguir protocolos de sanidad en espacios cerrados y así evitar la propagación del virus.

 

La medida se da a partir de análisis científicos, los cuales muestran una de las formas de contagio por el virus del Covid-19, que se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, generadas al toser, estornudar o hablar.

 

También te puede interesar: Presentan Plan de Seguridad rumbo a la Nueva Normalidad para evitar repunte de violencia en la CDMX

 

Asimismo, el Metro de la CDMX recordó a los usuarios mantener los lineamientos necesarios, como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas en las instalaciones, que durante los trayectos no debe ser retirado ni bajarlo hacia la barbilla.

 

Además, se menciona que se reforzarán las medidas de la sana distancia en las estaciones con mayor afluencia como son,

  • Cuatro Caminos (L2)
  • Zaragoza (L1)
  • Hidalgo (L2)
  • Centro Médico (L3)
  • Pantitlán (L9)
  • Ciudad Azteca (LB)

 

También exhortó a las personas a que en caso de sentir síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos o estornudos, se abstengan de utilizar el transporte colectivo a fin de evitar contagios.

 

 

EAM