Foto: Reuters El PMA indicó el 28 de mayo que el impacto socioeconómico de la pandemia en América Latina y el Caribe puede dejar alrededor de 14 millones de personas vulnerables  

Alrededor del 70% de latinoamericanos teme quedarse sin alimentos durante la pandemia debido a la pérdida de ingresos y trabajo que esta ha acarreado, arrojó una encuesta del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas conocida hoy.

 

“41 mil personas en nueve países respondieron al análisis, que encontró que casi el 70% experimentó este temor por una disminución de los ingresos debido al brote de Covid-19“, señaló.

 

“Para las mujeres encuestadas, la bajada fue mayor comparada con los hombres. También registraron tasas de desempleo significativamente más altas”, precisó  en un comunicado el PMA al revelar la información del sondeo.

 

También te puede interesar: Tiroteo en base aérea deja dos militares muertos en Dakota del Norte

 

Siete de cada 10 personas encuestadas manifestaron preocupación por no tener suficientes alimentos en la crisis sanitaria y 17% de los que viven en áreas urbanas no consumió ningún alimento o una sola comida al día, informó la ONU.

 

Además, Naciones Unidas comunicó que ocho de cada 10 personas encuestadas reportaron el incremento en el precio de los alimentos desde el inicio de la pandemia, mientras que las áreas rurales mostraron considerablemente menor disponibilidad de comida comparadas con las ciudades.

 

Por otra parte, el Programa de Alimentos indicó el 28 de mayo que el impacto socioeconómico de la pandemia en América Latina y el Caribe puede dejar alrededor de 14 millones de personas vulnerables a la hambruna este año.

 

“Es vital y urgente que brindemos asistencia alimentaria a la creciente cantidad de personas vulnerables en la región, así como a aquellos que dependen del trabajo informal”, precisó el trabajo.

 

“Todavía tenemos tiempo para evitar que la pandemia de Covid-19 se convierta en una pandemia de hambre”, subrayó Miguel Barreto, director regional del Programa para América Latina y el Caribe.

 

La estimación sugiere que 10 millones de personas más podrían ser empujadas a la pobreza y el hambre en 11 países de la región, incluidos los pequeños estados insulares en desarrollo en el Caribe.

 

EAM