Foto: AFP Barcelona seguirá contando con Lionel Messi al menos una temporada más  

Barcelona seguirá contando con Lionel Messi al menos una temporada más, luego de que el argentino no hiciera uso de la cláusula de salida que tiene en su contrato.

Con esta noticia, lo hinchas blaugranas ya están tranquilos al saber que tendrán a su capitán liderándolos un año más hacia otro título de grandes dimensiones como la Champions League.

Esto también le da mayor tiempo al club catalán para armar un contrato para ofrecer a Messi su permanencia en la Ciudad Condal hasta el final de su carrera.

Una de las peticiones recientes de Messi en su última renovación fue la cláusula que le permite abandonar el club blaugrana de manera gratuita un año antes de que finalice su contrato.

Esto se dio en medio de la polémica que se ha desatado desde las oficinas culés ybel choque que ha generado con los jugadores, particularmente con Messi.

La actual directiva no es del agrado de varios ex jugadores del club como Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés o Andrés Iniesta, quienes han optado por estar apartados del club.

La intención de la directiva culé encabezada por Joseo María Bartomeu es la de negociar la estadía vitalicia de Messi con su papá y representante, Jorge Messi, quien volverá a España una vez que la situación sanitaria se haya estabilizado.

Messi llegará con 33 años de edad al final de su contrato, el cual expira el 30 de junio de 2021. Si bien todos en Barcelona confían que el argentino no se va a marchar, nada está escrito y cualquier cosa puede ocurrir para entonces.

NÚMEROS

16 temporadas lleva Messi con el primer equipo del Barcelona

112 millones de euros es el valor de Messi actualmente en el mercado

24 goles ha anotado Messi en todos los torneos que disputa esta temporada

LEG