Foto: Reuters "Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverán a ver estas cosas", dijo Trump  

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, calificó este lunes de “débiles” a los gobernadores y exigió que tomen medidas más duras contra los manifestantes violentos en las protestas contra la muerte de George Floyd.

 

“La mayoría de ustedes son débiles”, señaló el inquilino de la Casa Blanca durante una videoconferencia, y agregó que los gobernadores “tienen que ser mucho más duros” durante las protestas, muchas de las cuales fueron violentas y generaron caos.

 

Trump pidió a los gobernadores de su país desplegar la Guardia Nacional, a quienes además reconoció su ayuda para calmar la situación el domingo por la noche en Minneapolis. El presidente también instó a que se tomen medidas duras en ciudades que también experimenten violencia, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.

 

De acuerdo con las declaraciones de Trump, los líderes locales “están quedando como tontos” por no solicitar a más miembros de la Guardia Nacional.

 

Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverán a ver estas cosas […] Lo estamos haciendo en Washington. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes“, señaló.

 

MGL