Foto: Twitter @VirgilvDijk Los jugadores del Liverpool regresaron a Anfield e inmortalizaron el momento con una foto grupal con la que protestaron por la muerte del estadounidense Geroge Floyd  

Por primera vez desde el pasado 11 marzo, los jugadores del Liverpool regresaron a Anfield e inmortalizaron el momento con una foto grupal con la que protestaron por la muerte del estadounidense Geroge Floyd.

 

En una imágenes compartidas por los futbolistas, se ve al equipo con una rodilla al suelo y formando un círculo al centro del campo.

 

 

La fotografía fue acompañada con frases como “La unidad es fuerza” y “Black Lives Matter” (las vidas negras importan).

 

El Liverpool se unió a las protestas hechas por deportistas para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 46 años George Floyd, en Minneapolis, Estados Unidos.

 

 

Este domingo, los jugadores del Borussia Dortmund Jadon Sancho y Achraf Hakimi también se unieron a los reclamos, vistiendo camisetas con el mensaje “Justicia para George Floyd” en un partido de la Bundesliga.

 

El alero inglés Sancho, quien anotó el primer hat-trick de su carrera en la derrota de Dortmund por 6-1 de Paderborn, y el español nacido Hakimi que juega fútbol internacional para Marruecos, se quitaron las camisetas de su equipo para mostrar el mensaje.

 

 

Siguieron los pasos de otros dos jugadores de la Bundesliga, así como un grupo de atletas anteriores y actuales que han expresado su indignación por la muerte de Floyd.

 

Marcus Thuram, del Borussia Moenchengladbach, se arrodilló para honrar a Floyd después de anotar en la victoria de su equipo por 4-1 sobre el Union Berlin el domingo. El defensa estadounidense Weston McKennie mostró un mensaje de “Justicia para George” en su brazalete en la derrota en casa 1-0 del sábado por Werder Bremen.

 

 

El ex campeón de la NBA Stephen Jackson, el alero de Los Angeles Lakers LeBron James y la tenista adolescente Coco Gauff también han hablado sobre la muerte de Floyd, y James tuiteó “¿Por qué Estados Unidos no nos ama?” el domingo.

 

El oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue acusado el viernes de asesinato por la muerte de Floyd, desarmado de 46 años, luego de que las imágenes del teléfono celular del oficial blanco arrodillado en el cuello de Floyd provocaron una ola de protestas en todo Estados Unidos.

 

 

Docenas de ciudades de EU se preparaban para otra noche de disturbios el domingo después de limpiar calles llenas de vidrios rotos y quemar autos, ya que los toques de queda no lograron sofocar los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

 

Cuando los manifestantes rompieron ventanas y comenzaron incendios, la policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar multitudes en muchas ciudades. En algunos casos, los espectadores no violentos y los miembros de los medios fueron atacados.

 

 

 

 

Con información de Televisa Deportes

fahl