Foto: Archivo 24 Horas Cabe mencionar que García Luna fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón y es es acusado de tres delitos en Nueva York  

Autoridades de Estados Unidos presentaron pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

 

Fiscales neoyorquinos entregaron las pruebas que constan de correos electrónicos, fotografías, transacciones financierascomunicaciones interceptadas, lo cual se informó a través de dos cartas disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses.

En los citados oficios, los fiscales del distrito sur de Nueva York señalaron que entregaron las pruebas a los abogados y pidieron que el proceso sea recíproco por parte de la defensa del exsecretario mexicano.

 

En las cartas los fiscales también aclararon que entregaban transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del acusado; sin embargo, los mensajes enviados al abogado de García Luna, César de Castro, no fueron respondidos de forma inmediata.

 

Cabe señalar que García Luna fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón y es es acusado de tres delitos en Nueva York: asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio y por recibir sobornos por parte del cartel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

 

MGL