Foto: Especial Quintana Roo retomará la actividad turística a partir de la próxima semana, dado que entró en una etapa de descenso  

Quintana Roo retomará la actividad turística a partir de la próxima semana, dado que entró en una etapa de descenso, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Isla Mujeres.

 

Lo anterior como parte del regreso a la nueva normalidad.

 

El gobernador Carlos Joaquín González agregó que se espera trabajar a una capacidad del 30%.

 

“El mercado va a estar complicado, esperamos tener una reapertura de 30%, que es lo próximo que podemos alcanzar los próximos meses, principalmente es turismo nacional y Estados Unidos.

 

“Algunos hoteles ya tienen reservaciones, han decidido abrir a partir de 8 de junio, otros el 15, algunos más a los primeros días de julio, pero ya hay un sistema de reservaciones abierto”.

 

Al respecto, el secretario de Turismo, indicó que Cancún, Quintana Roo es una de las cinco plazas que concentran los ingresos de la actividad turísticas en un 85%.

 

El turismo en México representa ingresos por 173 mil millones de dólares, de los cuales 124 mil millones de dólares es turismo interno, que representa el 83%.

 

El secretario resaltó que durante junio y julio será el periodo de reservaciones, por lo que “el verano no va a ser tan sólido como años anteriores”.

 

La estrategia se enfocará en el turismo nacional, y al perfil del turistas después de la pandemia.

 

“Quiere manejar no más de cinco horas, o no estar en el autobús más de cinco horas, entonces turismo nacional va a ser la estrategia principal para toda la república.

 

“En lo que corresponde al turismo nacional, Estados Unidos y Canadá en un estudio reciente de las grandes plataformas, hicieron un estudio reciente de perfil, y ellos no quieren viajar más de cuatros horas y media de avión, por tal motivo es una posibilidad de rescatar ese segmento para la temporada de invierno”.

 

 

 

fahl