Foto: Reuters Se presume que el PEOC tiene una sala de operaciones y comunicaciones de unos 55 metros cuadrados, un área de información y una sala de dirección con pantallas  

Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis se están extendiendo por todos los Estados Unidos, por lo que se han generado una serie de protestas violentas.

 

Debido a estos hechos el presidente de la unión americana Donald Trump, se estaría protegiendo en el búnker subterráneo de la Casa Blanca.

 

Su nombre oficial es el Centro Presidencial de Emergencias (PEOC) y es una infraestructura similar a un búnker construida bajo el ala este de la Casa Blanca para que en casos de emergencia, el presidente junto a otros empleados del gobierno se pueden refugiar para mantenerse seguros y a la vez pueda mantener comunicación con el exterior.

 

Antes del suceso del 11 de septiembre, este búnker no era demasiado lujoso y era muy amplia, pues nadie más podía entrar una vez estuviese herméticamente sellada. Además carecía de la comodidades y sólo estaba pensado para que el presidente y el vicepresidente, además de sus familias y sus ayudantes estuvieran a salvo.

 

Se presume que el PEOC tiene una sala de operaciones y comunicaciones de unos 55 metros cuadrados, un área de información y una sala de dirección con pantallas. Además de al rededor de cinco pantallas de televisión de aproximadamente 55 pulgadas.

 

De acuerdo con el The New Yok Times, el búnker no ha sido usado mucho desde la llamada ‘Guerra contra el Terror’, sin embargo, ha sido reforzado para resistir la fuerza de un avión de pasajeros que se estrelle contra la casa del presidente.

 

MGL