Foto: Especial Detalló que el sanitizante denominado Vikon 5, fue seleccionado por su amplia efectividad en el combate de virus, bacterias y hongos  

La Dirección de Protección Civil Municipal no cesará la sanitización de espacios públicos, al contrario, reforzará las acciones de las 4 brigadas que trabajan mañana y tarde, para lograr cubrir el total de las plazas, edificios públicos, unidades del transporte urbano, centros de salud, la Terminal Terrestre Potosina y el Aeropuerto Internacional, con el sanitizante que se seleccionó por su efectividad.

 

Hasta el momento son 150 kilómetros cuadrados sanitizados que implican 2 mil 447 espacios públicos atendidos, así lo informó el titular de dicha área del Gobierno capitalino, Adrián Álvarez Botello, quien incluyó los trabajos realizados en avenida Hernán Cortés con la reapertura parcial del Tianguis de Las Vías.

 

Detalló que el sanitizante denominado Vikon 5, fue seleccionado de una amplia gama de productos; éste en particular, fue creado con amplia efectividad en el combate de virus, bacterias y hongos, y se utiliza desde hace tiempo en hospitales, granjas y centros de salud.

 

El funcionario municipal explicó que no es tóxico ni para personas, ni para mascotas a pesar de su efectividad, el cual es producido por un laboratorio con prestigio mundial y en San Luis, es adquirido a una empresa potosina.

 

También te puede interesar: Reino Unido registra 111 nuevas muertes por Coronavirus, su menor balance diario

 

Asimismo, detalló que el personal de Protección Civil, así como de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, está capacitado para realizar la sanitización, además de contar con el equipo de protección necesario para esta labor diaria.

 

Agregó que el producto es preparado también por ellos y destacó que es un químico muy rendidor, ya que por cada kilo de producto se alcanzan a preparar más de 100 litros de sanitizante.

 

Finalmente, Adrián Álvarez añadió que el químico se seguirá utilizando también en camiones urbanos, unidades de taxi, centros comunitarios municipales, centros deportivos y, en apoyo a la Secretaría de Salud, también en los Centros Covid de todo el Municipio.

 

EAM