Como medida de prevención debido a la contingencia por el Covid-19 (con el objetivo de evitar la saturación del transporte público y fomentar la sana distancia) la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, habilitará dos ciclovías temporales a través de la Dirección de Movilidad.

Asimismo, se habilitará las conexiones de las ciclovías de Polanco a la colonia San Miguel Chapultepec, a través de la primera sección del Bosque de Chapultepec.

La primera ciclovía temporal tiene una extensión de 1.7 kilómetros, corre sobre Miguel de Cervantes Saavedra, desde Plaza Carso hasta Río San Joaquín y hace conexión con el Metro San Joaquín, donde los usuarios de esta estación podrán hacer uso de alguna bicicleta compartida por aplicación y trasladarse de forma segura.

Además, esta ciclovía también atraviesa las colonias Granada y Ampliación Granada de la alcaldía.

Perímetro que se caracteriza por contar con uso de suelo habitacional, comercial y empresarial.

La segunda ciclovía temporal tendrá una extensión de 700 metros y pasará sobre avenida Moliere, desde Río San Joaquín a Ejército Nacional, una de las zonas comercial y de negocios más importante de la alcaldía.

Estas ciclovías contarán con un horario de 9:00 a 19:00 horas y estarán abiertas a la ciudadanía hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en la fase naranja, lo cual se prevé (de mantenerse la disciplina y descender la cifra de hospitalizados en la ciudad) ocurra a mediados de junio.

Recientemente, el alcalde inauguró la ciclovía Lamartine, ubicada en la colonia Polanco, la cual, beneficiará a 30 mil personas diariamente.

La bicicleta, al ser un medio de transporte individual, permite respetar la sana distancia y es una de las alternativas más higiénicas de movilidad.

 

leg