Foto: Twitter @Pepetonozam Los presuntos culpables se encuentran en proceso para ser ingresados a un penal local, hasta que concluyan las investigaciones  

Siete normalistas fueron vinculados a proceso por el delito de ataque a las vías de comunicación, lesiones y daño en las cosas por un Juez Federal, luego de que fueran detenidos en Tiripetío en Michoacán.

 

El Ministerio Público Federal acreditó ante la autoridad correspondiente que existen suficientes indicios para acreditar responsabilidad a los jóvenes Heriberto N., Octavio B., Oscar Antonio R. Jesús Humberto R., Diego B., Juan G., y David B., de los hechos que se les imputa.

 

También te puede interesar: Muere policía de Mexicali por Coronavirus; suman cinco decesos

 

Los presuntos culpables se encuentran en proceso para ser ingresados a un penal local, hasta que concluyan las investigaciones del Ministerio Público.

 

De acuerdo a los hechos, los jóvenes fueron arrestados en el poblado de Tiripetío en Morelia, después de un desalojo ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR), resultado de una denuncia presentada por una trasnacional.

 

Luego de la detención de los presuntos responsables, familiares, profesores y otros normalistas realizan manifestaciones frente al Poder Judicial de la Federación, para exigir que el juez desista y ordene la liberación de los normalistas.

 

 

EAM