Foto: Twitter @Silviagtz San Mateo Yoloxochitlán, Ayoquezco de Aldama, Nejapa de Madero y San Pedro Quiatoni son los ayuntamientos que no habían tenido contagios  

Autoridades sanitarias del estado de Oaxaca dieron a conocer que el número de trabajadores del sector de Salud, contagiados con Coronavirus, aumentó a 276 en el territorio oaxaqueño.

 

La subdirectora de Innovación y Calidad de la institución, Rosa Lilia García Kavanagh, explicó que los 276 trabajadores del sector de salud que han sido infectados 117 son del sexo masculino y 159 del femenino.

 

Además, señaló en un comunicado que, el 74% de los casos activos de Covid-19 en el estado, corresponden a la región de Valles Centrales, de un total de 326 pacientes que actualmente mantienen esta enfermedad vírica.

 

Indicó que al corte epidemiológico de ayer por la noche, se han identificado 65 municipios con pacientes que dieron positivo en los últimos 14 días.

 

Detalló que esta lista la encabeza Oaxaca de Juárez con 94 casos, seguido de Santa Cruz Xoxocotlán con 33 pacientes, San Juan Bautista Tuxtepec con 20 registros, así como Santa Lucia del Camino y Santa María Atzompa, ambos con 18 notificaciones.

 

Señaló que en 24 horas se detectaron 82 contagios nuevos, por lo que se tienen acumulados mil 333 positivos desde que inició la pandemia en la entidad; de esta cifra, este sábado se dieron de alta médica a 60 pacientes, lo que da un total de 857 personas que se han recuperado.

 

Destacó que San Mateo Yoloxochitlán, Ayoquezco de Aldama, Nejapa de Madero y San Pedro Quiatoni, ayuntamientos que no habían tenido contagios, en este reporte, se agregaron a las estadísticas con pacientes positivos, todos con un caso.

 

Agregó que hasta el momento se tienen 596 casos sospechosos en espera de resultados por laboratorio, así como mil 470 pruebas que dieron negativas.

 

MGL