Con estacionamientos saturados, familias de hasta cuatro integrantes juntas y sin respetar la sana distancia, es como lucían algunos supermercados de la Ciudad de México este fin de semana, en medio del pico máximo de contagios y previo a la entrada de la Nueva normalidad en la urbe.

En un recorrido realizado por 24 HORAS se constató que se dejó de respetar la medida de un solo integrante por familia en algunos supermercados, pudiendo observarse como más de dos personas caminan con un carrito de despensa.

De igual forma, a la hora de hacer fila para pagar los insumos adquiridos, los capitalinos no respetan la sana Distancia en las largas filas de clientes.

“Ya va acabar la Jornada de Sana Distancia, nos adelantamos a comprar unas cosas que vamos a usar esta semana, que ya todo vuelve a la normalidad”, expuso un usuario de la fila, sin entender bien que la ciudad permanecerá en semáforo rojo y que este lunes sólo se reactivan algunas industrias en la capital.

Cabe recordar que como medidas preventivas para la Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19, las autoridades sanitarias pidieron evitar más de 50 personas en un establecimiento.

Asimismo, supermercados anunciaron que se limitaría la entrada a una persona por familia a los establecimientos.

Al respecto, Victoria, trabajadora de un súper ubicado en Lindavista, expuso que las medidas se ablandaron, pues había gente que se ofendía al quedarse afuera y decidieron permitir la entrada a todos los familiares.

Incluso en la fila para retirar dinero del cajero se pudo observar a la gente sin usar tapabocas ni respetar medidas sanitarias.

También en algunas taquerías ubicadas en Montevideo, alcaldia Gustavo A. Madero, se prohíbe comer en el lugar, pero sí se permite pedir órdenes de tacos y comerlas dentro del automóvil del usuario.

Cuestionados por esto, los clientes coinciden en que ya están desesperados, además, afirman que la Jornada de Sana Distancia ya terminó.

Cabe resaltar que el Gobierno de la Ciudad de México ha insistido en que todas las medidas sanitarias deben continuar y este lunes únicamente reinician actividades industrias como la automotriz, minería, producción de cervezas y ensamble de bicicletas.

Para pasar de semáforo rojo a naranja no hay una fecha exacta, pues el cambio dependerá de la ocupación hospitalaria y del comportamiento de los capitalinos para reducir contagios.

 

LEG