El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal; llamó a no politizar la pandemia de Covid-19, ni buscar un beneficio político-partidista.

 

Ante la reapertura de actividades productivas y económicas en el país y la advertencia de siete gobernadores de instaurar sus propias medidas de mitigación; el senador Monreal, recordó que esta etapa iniciará con el semáforo rojo en todas las entidades federativas, con excepción de Zacatecas.

 

“Se trata de momentos cruciales, complejos y difíciles pues si bien se empezará a regresar a la normalidad gradualmente, esto no implica que la pandemia haya sido superada por completo”, reconoció.

 

Dijo que la coordinación entre la Federación, estados y municipios es clave y fundamental para derrotar la pandemia de Covid-19. “No es afortunado politizar la pandemia, tampoco buscar beneficio político-partidista con la misma, confiemos en la autoridad que elegimos de manera mayoritaria y que dispone de una gran legitimidad”, señaló en torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

De esa manera, los llamó a manejarse con prudencia y observar todas las recomendaciones sanitarias, “porque somos una República y es momento de atender la ciencia”.

 

Defendió la decisión del gabinete de Salubridad para el regreso a actividades, e manera gradual, pues dijo, “ha sido meditada profundamente por los órganos científicos y técnicos, alejada de la improvisación y de la inoportunidad”.

 

DAMG