Foto: Cuartoscuro / archivo Lo principal es que los trabajadores tengan horarios escalonados para evitar congregaciones el transporte público durante las horas pico  

Por la reanudación de las actividades de la construcción, fabricación de piezas de transporte y cerveza, a partir de hoy se prevé un incremento de hasta un millón de viajes diarios en Sistema Colectivo de Transporte (STC) Metro en la Ciudad de México, estima el Gobierno de la Ciudad de México.

Estos viajes representan una sexta parte del total de traslados que se registran en un día normal en el Metro, es decir, antes de la pandemia por Covid-19.

Cabe recordar que las empresas que retornen a las actividades deben realizar un registro previo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la Ciudad de México, en el que se le indicarán las normas y protocolos de sanidad que deberán acatar.

Lo principal es que los trabajadores tengan horarios escalonados para evitar congregaciones el transporte público durante las horas pico.

LEG