Foto: Cuartoscuro/Archivo El Gobierno de la Ciudad de México informó que se ofrecerá un 50% de descuento a nuevas incorporaciones a Ecobici  

En el marco de la nueva normalidad, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se ofrecerá un 50% de descuento a nuevas incorporaciones a Ecobici, esto con el propósito de evitar la saturación en el transporte público.

 

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), expuso que además se otorgará un mes de servicio gratis para las renovaciones, las cuales contarán con un kit de bienvenida que incluirá cubrebocas, guantes ciclistas y toallas desinfectantes.

 

“Anunciaremos en unos días una reducción de 50% a nuevas inscripciones de ecobici y un mes gratis a las renovaciones; estas inscripciones contarán con un kit de bienvenida que incluye un cubrebocas, guantes ciclistas y toallitas desinfectantes para que las personas puedan viajar con todas las medidas de higiene”, expuso.

 

Esto luego de que se informara que se incorporarán ciclovías emergentes que van en paralelo a dos de los trayectos más importantes de transporte público de la ciudad que conectan el Sur, Centro y Norte, y conectan el Oriente y el Poniente de la capital.

 

Andrés Lajous detalló que estas ciclovías emergentes correrán a lo largo de la Línea 1 del Metrobús, en el carril derecho de Insurgentes; en el caso de la Línea 2 del Metrobús estarán también en el carril derecho.

 

“La mayor parte del trabajo de la ciclovía ya se empezó a implementar, la de insurgentes en este primer momento y será una expansión gradual con la infraestructura que implica que se están instalando 12 kilómetros que van desde Álvaro Obregón hasta Mixcoac, eso es lo que empezó el día de ayer y estará listo mañana en la mañana en todo ese tramo”, señaló.

 

Explicó que estas ciclovías consisten en balizamiento en ambos sentidos para señalizar que por ahí van ciclistas, “hay separadores que son las estructuras anaranjadas de plástico y los confibuses en intersecciones y apoyo de personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del equipo de radares de semovi para garantizar la seguridad de las personas”.

 

Asimismo, aseguró que el material que usó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) es reciclado y el material de señalización vertical será reciclado.

 

También anunció que esta infraestructura ciclista se conecta con la red de transporte público de la ciudad, para que las personas puedan usar la bicicleta como una alternativa al transporte público, hay interconexión con el carril de Eje 7 Sur dónde va el trolebús, también con el carril bici en Eje 8 Sur y también con la Línea 1, Línea 2 del Metrobús; la Línea 9 y Línea 12 del Metro y con 56 estaciones de Ecobici.

 

 

 

fahl