Foto: Reuters La muerte de George Floyd después de su arresto el lunes ha desencadenado una ola de protestas en los Estados Unidos  

Cientos de personas protestaron el domingo en Londres y Berlín en solidaridad con las manifestaciones en los Estados Unidos por la muerte de un hombre negro que se muestra en un video sin aliento mientras un policía blanco se arrodillaba sobre su cuello en Minneapolis.

 

Los manifestantes se arrodillaron en el centro de Trafalgar Square, en el centro de Londres, cantando “Sin justicia, sin paz”, y luego marcharon frente a las Casas del Parlamento y terminaron frente a la Embajada de los Estados Unidos.

 

 

La policía metropolitana dijo que habían realizado cinco arrestos fuera de la embajada de los Estados Unidos, tres por violaciones de las pautas de bloqueo de Coronavirus y dos por asalto a la policía.

 

 

Varios cientos de manifestantes también organizaron una manifestación frente a la Embajada de los Estados Unidos en Berlín, sosteniendo carteles que decían “Justicia para George Floyd”, “Dejen de matarnos” y “Quién está en el cuello”.

 

 

La muerte de George Floyd después de su arresto el lunes ha desencadenado una ola de protestas en los Estados Unidos, desencadenando una larga irá por el prejuicio racial en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos.

 

 

Algunas manifestaciones se han vuelto violentas cuando los manifestantes bloquearon el tráfico, prendieron fuego y se enfrentaron con la policía antidisturbios, algunos de los cuales dispararon gases lacrimógenos y balas de plástico en un esfuerzo por restablecer el orden.

 

 

AR