Foto: Mexsport Las futbolistas se manifestaron con un video que difundió la portera Diana García, quien explicó que mientras el primer equipo varonil fue citado en el estadio Morelos, ellas quedaron relegadas  

La mayoría de las jugadoras del equipo femenil de Monarcas Morelia terminaron con total incertidumbre su contrato ayer, pues nadie de su directiva les comunicó cuál iba a ser su destino con el cambio de la franquicia a Mazatlán.

Por ese motivo, las futbolistas se manifestaron con un video que difundió la portera Diana García, quien explicó que mientras el primer equipo varonil fue citado en el estadio Morelos, ellas quedaron relegadas y la información que tienen es la de los medios de comunicación.

“Como jugadora de Monarcas femenil vengo a hablar en nombre de mis compañeras sobre la situación que estamos viviendo. Desde que comenzaron los rumores del cambio de sede no se nos ha dado ninguna información por parte de la directiva a pesar de que hemos sido pacientes”, indicó la arquera.

Añadió que el entrenador Filadelfo Rangel y su equipo de trabajo aseguran desconocer la situación, por lo que piden mantener la calma a pesar del vencimiento de plazos y la corta edad de algunas futbolistas.

También lamentó “la discriminación de género hacia las mujeres” y minutos después de haber realizado el post, sus compañeras se unieron con más publicaciones que incluyen el hashtag #MonarcasFemenilCuenta.

Jugadoras de otros equipos como Blanca Félix del Guadalajara, Selene Cortés, Ofelia Solís y Alejandra Gutiérrez de Tigres, Estefanía Fuentes y Renata Masciarelli del América, y Zellyka Arce de Atlas mostraron su apoyo y reprobaron la postura de la directiva rojiamarilla.

LEG