Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd se extendieron a Reino Unido, Dinamarca y Alemania, en concentraciones que congregaron a miles de personas. La víspera, cientos de londinenses se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Battersea, donde la Policía Metropolitana realizó cinco arrestos entre jóvenes de 17 a 25 años de edad.

En la céntrica plaza Trafalgar, otros manifestantes corearon la consigna “sin justicia, sin paz” y sostuvieron pancartas que exigían justicia para Floyd, mientras expresaban “black lives matter” o “el silencio blanco es complicidad”, informó el sitio de The Guardian.

Otros cientos de manifestantes se reunieron en las ciudades británicas de Cardiff y Manchester.

En Manchester, marcharon en el centro de la ciudad y llegaron hasta la Plaza de San Pedro, donde se arrodillaron en homenaje a Floyd, el hombre de 46 años que murió al ser arrestado por la policía de Minneapolis.

En Alemania, las protestas en Berlín iniciaron desde el sábado y se repitieron ayer.

 

Temen más violencia

Las principales ciudades de Estados Unidos temían otra noche de violentas protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial, mientras limpiaban calles sembradas de vidrios rotos y autos quemados, después de que los toques de queda no detuvieron los enfrentamientos entre activistas y la Policía.

Lo que comenzó como protestas pacíficas por la muerte de Floyd, quien murió cuando un policía blanco de Mineápolis puso la rodilla sobre su cuello, se ha convertido en una ola de indignación que arrasa en una nación dividida política y racialmente.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG