Foto: Reuters / Archivo Según el ministerio de Salud, 193 pacientes murieron en las últimas 24 horas, el primer ministro Narendra Modi indicó que se trata de un brusco aumento de los casos  

NUEVA DELHI.– El gobierno de la India reportó hoy ocho mil 380 nuevos casos de Covid-19, cifra récord en un día de acuerdo con autoridades sanitarias, con lo que se convirtió en la octava nación más afectado por la cepa viral.

 

Este domingo sumaban 185 mil 398 reportes de pacientes con la enfermedad por el SARS-CoV-2, de los cuales ha habido cinco mil 668 decesos por la enfermedad multisistémica que produce el patógeno.

 

Según el ministerio de Salud, 193 pacientes murieron en las últimas 24 horas. A ello, la administración del primer ministro Narendra Modi indicó que se trata de un brusco aumento de los casos, cuando India se prepara para reabrir actividades de manera gradual después de casi dos meses de confinamiento.

 

También te puede interesar: Manifestantes en Londres protestan por la muerte de George Floyd (+videos+fotos)

 

Por otra parte, el gobierno extendió la cuarentena hasta el 30 de junio en las zonas más afectadas del país. Los centros comerciales, hoteles, restaurantes y lugares de culto reabrirán el 8 de junio, informó el canal de noticias NDTV.

 

Según el medio local, se han eliminado en gran parte las restricciones sobre el flujo de personas en las calles en toda India. El toque de queda nocturno se mantendrá y los cines, las escuelas y los vuelos internacionales se reabrirán después de una primera evaluación en junio.

 

Sin embargo, pese a que el virus progresa a diferentes velocidades en todo el mundo, la comunidad internacional ha presionado para levantar los bloqueos y restricciones de vuelos, esto a pesar de las advertencias de los expertos.

 

EAM