Foto: Captura de video La CNPC informó que la Depresión Tropical "Dos-E" se fortaleció y ahora es la Tormenta Tropical Amanda  

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la Depresión Tropical “Dos-E”, formada al sur-sureste de la frontera entre México y Guatemala, se fortaleció y ahora es la Tormenta Tropical Amanda.

 

Actualmente se encuentra a 210 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate.

 

 

Indicó que debido a la Depresión Tropical “Dos-E”, se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h desde la costa de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Chocohuital, Chiapas.

 

 

Así como lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Yucatán.

 

 

La CNPC, debido a la presencia del Covid-19, exhortó a las autoridades de protección civil a tomar las medidas pertinentes en los municipios de:

 

Chiapas: Chiapa de Corzo, Ocosingo, Palenque, Reforma, San Cristobal de las Casas, Tapachula Tonalá, Tuxtla Gutierrez, Venustiano Carranza.

 

Tabasco: Balancán, Cárdenas, Centro, Comalcalco, Centla, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Mendez, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa, Tenosique, Paraiso, Huimanguillo.

 

 

 

fahl