Foto: Cuartoscuro "La respuesta de la CNDH llega al absurdo de afirmar que la queja no se presentó en contra de trabajador alguno del IMSS"  

Ante las diversas manifestaciones del personal de salud, el Partido de la Revolución Democrático (PRD), consideró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), no está dispuesta a investigar las presuntas violaciones en contra del personal de salud, establecidas en su queja presentada el pasado 7 de mayo.

 

La dirigente nacional del PRD, Adriana Díaz y la diputada federal, Frida Alejandra Esparza, consideró que la contestación emitida por la CNDH y firmada por el Director General de la Sexta Visitaduría General, C. Edgar Sánchez Ramírez, deja en evidencia que no se investigan los hechos denunciados, y que se viola el principio de retroactividad.

 

“Edgard Sánchez Ramírez no investigó las omisiones denunciadas en la queja del 07 de mayo, su respuesta se resume a solicitar, mediante el oficio V6/17897 del 4 de abril, al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social que dote al personal médico de los materiales y equipo para desempeñar sus funciones en la atención de los enfermos por Covid-19. Pero ni siquiera constató que se haya cumplido su solicitud”, expresó la dirigente perredista.

 

Por su parte, la diputada federal, Frida Esparza explicó que la CNDH al abstenerse a investigar los hechos denunciados, contraviene lo señalado por el artículo 39 de la Ley de dicha Comisión, y la resolución 1/2020 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De facto la CNDH se niega a proteger el Derecho a la Salud de los Profesionales Médicos del IMSS.

 

“La respuesta de la CNDH llega al absurdo de afirmar que la queja no se presentó en contra de trabajador alguno del IMSS, afirmando que su Director General, no trabaja para el Instituto Mexicano del Seguro Social”, comentó la legisladora.

 

Además, sostuvo, Edgard Sánchez Ramírez refiere que los hechos denunciados no contemplan circunstancias de modo, tiempo y lugar, ignorando que los hechos han ocurrido en diversos Hospitales del IMSS y que han sido del conocimiento público.

 

 

AR