Foto: Especial El titular de la CONASE, Víctor Hugo Enríquez, abordó temas de combate al secuestro internacional  

En el marco de la segunda videoconferencia internacional de directores antisecuestro y antiextorsión de la Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE), el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Víctor Hugo Enríquez, abordó temas de combate al secuestro internacional.

 

Así como seguimiento de vínculos, proyectos estratégicos para los próximos meses de este año, nuevas modalidades a combatir de secuestro y extorsión.

 

Recordó que han obtenido resultados significativos para el Gobierno federal como el descenso del 54.07% registrado entre diciembre de 2018 y abril del 2020; y el delito de extorsión es 7.34% menor en abril pasado al compararlo con diciembre de 2018.

 

La comunidad está integrada por representantes de 21 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Reino Unido, República Dominicana.

 

También participa Holanda, Suiza, Jamaica, Jordania y Trinidad y Tobago, que tienen como objetivo estrechar las relaciones interinstitucionales a nivel internacional y fortalecer los mecanismos de intercambio de información para el combate de estos flagelos.

 

 

 

fahl