Al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, en Guerrero únicamente las operaciones esenciales y de bajo riesgo de contagio como minería y construcción podrán reiniciar actividades a partir de este 1 de junio, “siempre y cuando, reúna los requisitos con el Seguro Social y otras autoridades correspondientes”, señaló el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

 

No obstante, el mandatario estatal, señaló que de bajar el número de contagios en la entidad, el sector turístico podría reabrir el 15 de junio de manera gradual. “Si logramos bajar el número de contagios por la movilidad que le caracteriza en la prestación de los servicios directos e indirectos se ajustará al Semáforo Covid-19 y al cumplimiento de protocolos y lineamientos emitidos por el Gobierno Federal”, explicó.

 

 

 

Reconoció el apoyo de los empresarios, y la coordinación con el Ejército y la Marina para la instalación de los comedores públicos en la zonas donde más ha golpeado el desempleo.

 

 

En el tema de Educación, el gobernador guerrerense, aclaró que no habrá un regreso a clases presenciales para finalizar el actual ciclo escolar. Y estarán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para iniciar el próximo período escolar en Agosto para el Educación Básica, y el 21 de Septiembre para la Educación Media Superior “fechas referenciales siempre y cuando, se tenga el semáforo en verde”, específico .

 

 

Héctor Astudillo, dijo que la prioridad es salvar vidas en los próximos días, por lo que las acciones para la reactivación económica en Guerrero se darán a conocer próximamente.

 

 

Advirtió que los próximos 15 días serán los más difíciles y de mayor resistencia y confió que “entre todos, con todas y todos podremos hacer frente en este espacio para intentar disminuir el número de contagios que nos han paralizado más de dos meses”, así mismo agradeció el apoyo y respaldo que ha dado a la población el gobierno federal, a través del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

Pidió dejar de lado la confrontación política y concentrarse en el control de la pandemia.

 

 

“Guerrero sigue transitando un momento de alerta sanitaria por un creciente acelerado de contagios, ello exige, continuar con las medidas preventivas como Sana distancia y quédate en casa, hasta que el semáforo COVID-19 indique su disminución, el uso de cubre bocas es obligatorio”, refirió el mandatario estatal.

 

 

Al publicarse este domingo en el periódico oficial, las medidas para la reapertura de actividades esenciales y no esenciales, se informó que la Secretaría de Salud de Guerrero, seguirá manteniendo las medidas implementadas por el Gobierno de la República.

 

 

Reconoció el esfuerzo y dedicación del personal de salud, “aún con los riesgos que han tenido de su propia vida, son héroes sin duda , en esta etapa tan complicada de la historia de la humanidad”, refirió el gobernador Astudillo Flores.

 

 

DAMG