La cantante estadounidense, Taylor Swift, reaccionó en sus redes sociales ante las declaraciones del presidente Donald Trump contra los manifestantes en Minneapolis tras la muerte de George Floyd y le expresó que no votará por él en las próximas elecciones.

 

“Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿Cuándo comienza el saqueo, los disparos comienzan? Te sacaremos en noviembre”, escribió Swift.

 

 

La publicación instantáneamente comenzó a tener miles de me gusta en respuesta a un anterior mensaje de Trump, quien aseguró que la memoria de George Floyd, un hombre afroamericano que decía no poder respirar, mientras era inmovilizado por la rodilla de un policía en su cuello, era manchada con la protestas de “matones” en Minneapolis, por lo que llamó al gobernador Tim Walz, dando permiso a los militares de asumir el control con disparos.

 

Anteriormente, otros cantantes, actores y celebridades también manifestaron su descontento con la muerte de Floyd el lunes pasado, a quien se le acusó de utilizar un billete falso de 20 dólaresen un supermercado. Madonna, Beyoncé, Kylie Jenner, Demi Lovato, Ariana Grande y Justin Bieber son algunos famosos que han hablado del tema, así como la plataforma Twitter, que señaló que la publicación de Trump “glorifica la violencia”.

 

PAL