FOTO: REUTERS El día de hoy a las 14:22 horas en punto, y con el cielo despejado inició el despegue de la Crew Dragon; alrededor del minuto tres con 40 segundos, la nave llegó al espacio  

El día de hoy a las 14:22 horas en punto, y con el cielo despejado inició el despegue de la Crew Dragon; alrededor del minuto tres con 40 segundos, la nave llegó al espacio; esto después del suspenso del día de ayer, cuando la nave SN4 propiedad de Elon Musk, estalló.

 

 

Alrededor del minuto 12, el proceso de desprendimiento de la Crew Dragon se registró de forma exitosa en el espacio.

 

Ante este momento que pasará a la historia en todo el mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al verlo dijo “es increíble”.

 

 

Esto luego de que el histórico lanzamiento estaba previsto para el miércoles de la semana, sin embargo, tuvo que ser cancelado por el mal clima.

 

Este fue un “lanzamiento histórico” tanto para la NASA como para SpaceX, ya que fue el  primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas a la Estación Espacial Internacional, aunque continuó la amenaza sobre el clima, según informó la compañía de Elon Musk y la NASA.

 

“Estamos avanzando con el lanzamiento hoy. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación”, tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

 

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX se registró desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

 

“Procediendo con la cuenta regresiva hoy”, dijo por su lado Musk, fundador de SpaceX, a horas previas del lanzamiento.

 

Estaba previsto que de ser impedido, la siguiente oportunidad estaba prevista al día siguiente, domingo a las 15:00 horas, determinada por las posiciones relativas del sitio de lanzamiento a la estación espacial, y también se pronosticaba que habría buen tiempo.

 

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, serán los que despegarán la Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A, como el Apollo 11.

 

La misión se desarrolla en medio de las restricciones impuestas para contener la pandemia de Coronavirus, lo que obligó a los tripulantes a permanecer en cuarentena durante más de dos semanas, para prevenir algún tipo de contagio.

 

La NASA pidió al público que se mantenga alejado de Cocoa Beach, el tradicional punto de observación, aunque esa solicitud no desalentó a los fans de la exploración espacial, que se reunieron allí de todos modos el miércoles durante el primer intento.

 

La cápsula Crew Dragon con los astronautas Bob Behnken y Douglas Hurley se separó exitosamente del Falcon 9  y hace su aproximación a la EEI, además se registró el aterrizaje exitoso.

 

 

También podría interesarte:

https://www.24-horas.mx/2020/05/29/un-dia-antes-del-historico-lanzamiento-de-la-nasa-estalla-nave-de-spacex-video/