Luego de que un corresponsal del canal Cable News Network (CNN) y su equipo fueron arrestados por la policía de Minneapolis mientras daban un informe en vivo para la televisión, el equipo ya ha sido liberado.

 

“Un periodista de CNN y su equipo de producción fueron arrestados esta mañana en Minneapolis por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda. Las autoridades de Minnesota, incluido el Gobernador, deben liberar a los tres empleados de CNN de inmediato”, dijo CNN en un comunicado.

 

El viernes por la mañana, el equipo fue liberado de las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Minneapolis.

 

Por su parte, la policía aseguró que arrestó al equipo debido  a que se les pidió que cambiara de lugar, pero no lo hicieron.

 

Por otra parte, los manifestantes también han acudido a la sede central de la cadena televisiva para realizar disturbios, pues aseguran que manipulan la información en torno al asesinato de George Floyd.

 

Con información de CNN

PAL

Te podría interesar:

 

https://www.24-horas.mx/2020/05/29/equipo-de-cnn-es-arrestado-durante-cobertura-de-disturbios-en-minneapolis/