El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se pronunció porque las empresas privilegien el trabajo desde casa aunque la Jornada Nacional de Sana Distacia haya concluido hoy.

Durante la conferencia de prensa para detallar el avance de la epidemia de Covid-19, donde se actualizaron 87 mil 512 casos y 9 mil 779 defunciones, el funcionario señaló que para las empresas que se reintegren a sus actividades, será necesario establecer protocolos como el uso obligatorio de caretas, cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial a libre demanda, agua y jabón, e incluso, barreras de protección en los casos donde no se pueda mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Informó que hasta el momento, 17 mil 854 empresas, distribuidos en 56% del ramo de la construcción, los restantes de minería y transporte, para certificarse y comenzar a operar a partir del lunes.

Robledo advirtió que habrá revisiones aleatorias y las empresas que hayan mentido en su proceso de certificación, serán clausuradas de inmediato por no cumplir los protocolos de sanidad.

 

ica