Un dinosaurio de peluche apareció este sábado en las imágenes del histórico lanzamiento de la nave SpaceX, como parte de la tripulación a bordo de la cápsula Crew Dragon. No sólo acompañará a los astronautas, sino que les dirá cuando hayan llegado a la zona de “gravedad cero”.

Según explicó el medio The Verge, cuando el juguete comienza a flotar, los astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Bob Behnken y Doug Hurley, sabrán que ya experimentarán ingravidez.

El dinosaurio de peluche generó tal impacto entre quienes sintonizaron el histórico lanzamiento al espacio, que la corporación a cargo del despegue, dirigida por el multimillonario Elon Musk, lo puso inmediatamente a la venta entre sus productos dirigidos a fanáticos de las expediciones espaciales.

Ésta no es la primera vez en que un peluche viaja al espacio con astronautas de la NASA. Durante otro lanzamiento en marzo de 2019, un muñeco de felpa con forma del planeta Tierra, llamado “Earthy”, viajó con la tripulación. En aquella ocasión, Musk llamó irónicamente al peluche como “indicador de cero g de súper alta tecnología”.

Earthy” se quedó en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde al año pasado y, ahora, será alcanzado por el dinosaurio de la nave SpaceX y los astronautas de la NASA de esta nueva expedición, cuya misión comprende el primer intento comercial para abrir el cosmos al turismo espacial.

La misión Demo-2 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos y de la compañía SpaceX, tuvo como punto de partida el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento ocurrió sin contratiempos a pesar de que en días previos fue cancelado debido a condiciones climáticas adversas. En esta ocasión, había un 50% de probabilidad de que el despegue fuera cancelado nuevamente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, asistió este sábado al lanzamiento de la cápsula Crew Dragon en el evento considerado “histórico”.

Después de 19 horas de viaje, los astronautas llegarán a la Estación Espacial Internacional para permanecer ahí trabajando alrededor de uno y cuatro meses en el primer viaje privado de la historia.

https://twitter.com/IngenieroDice/status/1266816586297610240

 

ica