La diplomática Claudia Edelman, hija de la actriz mexicana Cecilia Romo, compartió, en redes sociales, una fotografía y un video de su madre desde terapia intensiva, en las que sonríe e intenta interactuar con la cámara de su doctora, luego de lidiar con las secuelas del COVID-19.

En la imagen, Romo sonríe fijamente al teléfono, aparece maquillada y aparentemente con buen semblante; mientras que en el clip deja ver su dificultad para comunicarse, pues no pronuncia palabra alguna, mientras su médico le dice “Dile, hola”, pese a ello, ofrece una sonrisa finalmente.

Según declaró Claudia EdelmanNotimex a través de un mensaje de texto: “Es la primera y única foto desde su entrada a terapia intensiva, hace ya más de cinco semanas”, sobre la imagen que publicó en su cuenta de Facebook.

https://www.instagram.com/p/CAypdJQg8Ok/

En la descripción, al pie de las imágenes, escribió: “Mi mamá Cecilia Romo está anémica, como resultado de las múltiples operaciones y procedimientos que ha tenido después del COVID-19. Les imploro me ayuden a pasar la voz para tener donadores de sangre para Ceci Romo

“Pedimos urgentemente ayuda con donaciones al banco de sangre de Medica Sur, por favor, comunicarse al teléfono 55 5424 7200 ext. 4210 y 3907, del hospital, de lunes a viernes 07:30 – 14:00 hrs; sábados, domingos y días festivos de 08:00 – 15:00 hrs”, continuó.

Finalmente, narró en el escrito: “A todos se nos salieron las lagrimas cuando ayer la nefróloga nos mandó una foto de Ceci Romo donde nos regala una sonrisa desde su cama de terapia intensiva, como una prueba de su alegría por estar viva y regresar pronto”.

 

ica