Foto: Twitter @CONAFOR Las dependencias puntualizaron que laboran un total de 965 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias  

Al menos 55 incendios forestales activos se registran en 11 estados del país, con una superficie afectada de dos mil 541 hectáreas, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

Señalaron que nueve fueron completamente apagados, mientras se atienden cuatro incendios forestales en dos Áreas Naturales Protegidas; tres en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango.

 

También te puede interesar: Aprueban en Rusia primer medicamento contra Covid-19

 

Además, otro en la Reserva de la Biosfera-Sierra de Manantlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

 

Las dependencias puntualizaron que laboran un total de 965 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

 

Hasta el momento, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, llamaron a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, así como exhortaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

 

 

EAM