JAC
Foto: jac.mx Volkswagen invertirá 2 mil millones de euros (2 mil 200 millones de dólares) en el sector de vehículos eléctricos en China  

Volkswagen invertirá 2 mil millones de euros (2 mil 200 millones de dólares) en el sector de vehículos eléctricos en China, anunció hoy el fabricante alemán de automóviles.

 

En concreto, Volkswagen aumentará su participación en la empresa de coches eléctricos china JAC mediante un aumento de capital en la misma que pasará del actual 50 por ciento al 75 por ciento.

 

Para ello, Volkswagen adquirirá la mitad del grupo empresarial chino JAG, empresa matriz de JAC, transacción en la que invertirá cerca de mil millones de euros.

 

Además, VW anunció su intención de adquirir el 26 por ciento de las acciones de la firma china de baterías Gotion High-Tech por unos mil 100 millones de euros, con lo que se convertirá en el mayor accionista individual de la misma. Se prevé que la operación se lleve a cabo a finales de este año.

 

La asociación permitirá a Volkswagen aumentar sus conocimientos técnicos en el ámbito de las baterías. “VW refuerza su estrategia de electrificación en China junto a socios fuertes y fiables”, afirmó, Herbert Diess, presidente ejecutivo del grupo Volkswagen.

 

El gigante asiático es, con diferencia, el mayor mercado del grupo Volkswagen. En el proceso de implementación de la electromovilidad, las baterías están consideradas un bien escaso, por lo que los fabricantes de automóviles tratan de asegurarse cantidad suficiente de suministro.

 

La República Popular China está considerada líder en el sector de coches eléctricos, segmento que está experimentando un rápido crecimiento en la nación. El gobierno chino quiere combatir la mala calidad del aire en las principales ciudades del país y erigirse en líder tecnológico en este área.

 

dm