El Gobierno de Aguascalientes mantiene la recepción de protocolos por parte de propietarios de comercios que deseen reiniciar sus actividades, para su validación y verificación, por lo que se trabaja con un amplio equipo técnico para dar respuesta rápida a las y los empresarios de la entidad.

Octavio Jiménez Macías, titular de la dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que hasta el momento se han validado 250 protocolos, principalmente de restaurantes y hoteles. Asimismo, dijo que diariamente se reciben entre 80 y 100 peticiones de reapertura.

Resaltó que hasta ayer, se han publicado en la página oficial del Gobiermo estatal (www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus) los protocolos sanitarios para hoteles, restaurantes, guarderías, centros de culto, Aeropuerto, Central Camionera y servicio de autotransporte.

No obstante, señaló que en conjunto con un equipo de expertos ya se trabaja en un protocolo general que pueda cubrir a la mayoría de los giros comerciales, mismo que podría lanzarse en los próximos días.

 

LEG