Nuevos partidos tendrán que esperar

El INE decidió recorrer la fecha para la constitución de nuevos partidos políticos, la cual vencía el 1 de julio. Será hasta el 31 de agosto cuando se resuelvan las solicitudes y comiencen a tener vigencia el 1 de septiembre… ¿y quién creen que podría estar estrenando registro para esas fechas, Encuentro Social? ¿Será?

Se mantendrán los puentes

Para nadie es un secreto que difícilmente el presidente Andrés Manuel López Obrador cambia de opinión. Esta vez lo hizo. Reconoció que ante la dificultad por la que atraviesa el sector turístico en México por la emergencia sanitaria, aceptaría que cuando menos un año se mantengan los puentes vacacionales, tal y como lo establecieron los neoliberales. Argumentó que su anuencia se dio a petición del secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien estuvo en contacto con los empresarios del sector. Pero López Obrador dejó en claro que esta es una contribución de nuestros héroes, al permitir que sus fechas conmemorativas se sumen a la causa. ¿Será?

… Acapulco se guarda

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, decidió no reabrir el puerto de Acapulco para volver a la Nueva normalidad, ahora que termina, este domingo, la Jornada Nacional de Sana Distancia. Y no es para menos, los contagios van al alza y, como él mismo dice: sería una irresponsabilidad reabrir las actividades del puerto. La saturación en los hospitales es tal que ya el mismo gobernador dijo que lo que se requiere es que detenga la movilidad. Sólo hay que recordar como, ante la situación que se vive, la alcaldesa, Adela Román, rompió en llanto en días pasados. Y aunque usted no lo crea, ya había gente que se preparaba para irse de fin de semana. ¿Será?

Un nuevo proceso contra la UAEH

Nos aseguran que, ante la suspensión concedida la semana pasada por un Tribunal Colegiado de Circuito, las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo estuvieron efectivamente descongeladas por algunas horas. El asunto es que nuevas indagatorias de la Unidad de Inteligencia Financiera respecto a irregulares movimientos del presidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán, en el último año, detonaron un segundo acuerdo de bloqueo a las cuentas relacionadas con dicho patronato; por lo que, contrario a lo que dicen los hidalguenses, no estaríamos ante un caso de desacato, sino ante un segundo proceso de investigación por posible lavado de dinero. ¿Será?

Y a propósito de Santiago Nieto

Dicen que los cementeros del Cruz Azul aún no se recuperan de haberse quedado otro año sin el título y ya están padeciendo de dinero… y es que ante el congelamiento de cuentas a los directivos ya comenzó la preocupación por los pagos de nómina y prestaciones en la cooperativa, como un efecto dominó. Y en este contexto no falta quien culpa directamente a Jorge Galván, Roberto García, Guillermo Barradas y Fabián Aguinaco de presionar a la Unidad de Inteligencia Financiera para que se haya efectuado dicho congelamiento. ¿Será?

LEG