Foto: Cuartoscuro / archivo Roberto Bolaño es eterno: Como un regalo a todos los lectores fanáticos del escritor chileno, la familia regaló un texto jamás antes publicado  

La editorial Alfaguara puso a tu disposición una serie de libros totalmente gratis, entre los que destaca un texto jamás publicado de Roberto Bolaño

La Nena

Autora: Carmen Mola

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes.

 

El enigma de la habitación 622

Autor: Joël Dicker

Una noche de diciembre, un cadáver yace en un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

 

Recursos inhumanos

Autor: Pierre Lemaitre

«Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.»
El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar un trabajo digno y se siente cada vez más marginado entre una sociedad dividida y consumidora. Cuando una empresa de reclutamiento considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites… y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte.

La novela ganadora del Premio de Novela Negra Europea, por el ganador del Premio Goncourt, tres Dagger Awards, el Premio Best Novel Valencia Negra y el Premio San Clemente, con más de 300 mil de lectores alrededor del mundo.

Roberto Bolaño es eterno

Como un regalo a todos los lectores fanáticos del escritor chileno, la familia regaló un texto jamás antes publicado. Imágenes, poemas y reflexiones hasta ahora no publicados, lo único que necesitas hacer es registrarte en el siguiente link: https://lnk.bio/alfaguara/ antes del 10 de junio. Tendrás un link de descarga para bajar el libro; esta cuarentena redescubre la maravillosa narrativa de Bolaño.
Entre sus historias más destacadas están Los detectives salvajes, Nocturno de Chile, Estrella distante y Putas asesinas, entre muchos otros.

LEG