Con 197 nuevos contagios por coronavirus en Puebla en las últimas 24 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es el mayor registro desde el inicio de la contingencia y lamentó que en medio de la curva más alta, la Federación de por concluida la Jornada de Sana Distancia. Puebla alcanzó la cantidad de 2 mil 559 casos acumulados.

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario estatal enfatizó que el país se encuentra en un nivel de “máximo riesgo” por la pandemia de Covid-19 como lo dio a conocer el gobierno de la República, con un mapa en rojo de todos los estados, a excepción de Jalisco.

Destacó que la entidad poblana tiene una incidencia preocupante de contagios, por lo que se pedía retrasar el inicio de la “nueva normalidad”, sin embargo dijo que a partir de la tercera semana de junio se contempla reactivar las actividades productivas, aunque en otros casos se prevé que lo hagan antes.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que existen 745 casos activos en 70 municipios y 265 pruebas están en proceso en el laboratorio estatal de salud pública.

Asimismo se reportaron 519 personas hospitalizadas con esta enfermedad, 17 más que ayer. De este total 129 están en terapia intensiva, ya que su estado crítico y se mantienen conectados a un ventilador mecánico.

La cifra de fallecimientos creció en 14 casos y alcanzó los 466 en la entidad.

Con información de 24 Horas Pueblas

ica