Para facilitar el regreso a la actividad futbolística, FIFA comparte “instrumento de evaluación de riesgos”

“Este recurso se ha desarrollado mediante una colaboración entre la Organización Mundial de la Salud"
Foto: Reuters/Archivo
Manifestó que las recomendaciones del grupo de trabajo se implementarán junto con las directrices nacionales
Compartir

Con el objetivo de facilitar la planificación del regreso a la actividad futbolística en el mundo, la FIFA compartió con sus 211 federaciones miembro un “instrumento de evaluación de riesgos”.

“Este recurso se ha desarrollado mediante una colaboración entre la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Clubes Europeos (ECA), la FIFPRO, el Foro Mundial de Ligas de Fútbol y la European Leagues”, indicó la FIFA.

El órgano rector explicó que este instrumento “incluye una lista de medidas de mitigación destinadas a reducir el riesgo global derivado de las concentraciones que puedan contribuir al contagio de la Covid-19, así como indicaciones para las sesiones de entrenamiento individuales y de grupo que celebren los equipos de futbol”.

Junto a este documento, también se difunde una serie de recomendaciones médicas de la FIFA, primera aportación del grupo de trabajo médico de la FIFA sobre la Covid-19, que fue establecido el pasado 16 de abril.

“El objetivo de esta colaboración no es otro que proteger la salud de todos los actores del futbol, evaluar los riesgos y considerar los factores necesarios para que el fútbol profesional y amateur pueda volver a los campos de manera segura”, explicó la FIFA.

Manifestó que las recomendaciones del grupo de trabajo se implementarán junto con las directrices nacionales e internacionales en materia de salud pública y concentraciones.

“Es que la reanudación de las actividades futbolísticas no deberá poner en riesgo la salud de las personas ni de la sociedad. Asimismo, si se vuelve a las canchas se hará sobre la base de información sanitaria objetiva para garantizar la seguridad y que no hay riesgo de elevar la tasa de contagio local de coronavirus”, sentenció.

 

EFVE

Compartir

Etiquetas:

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO

ÚLTIMAS NOTICIAS
QUÉ COCINO HOY
ÚLTIMAS NOTICIAS
OPINIÓN
PLÁTICAS DE CAFÉ