Foto: Cuartoscuro / archivo Por decreto, el Presidente determinó eliminar fondos y fideicomisos sin estructura; en la Cámara de Diputados, Morena presentó una iniciativa para eliminar todo tipo de fondos y fideicomisos  

Los recursos que están concentrados en fondos y fideicomisos no desaparecen, sino se entregarán de forma directa a su objetivo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de ayer.

Por ello, aseguró que deportistas, actores y científicos, por ejemplificar, van a continuar recibiendo apoyos del Gobierno.

“No (van a dejar de recibir), van a seguir recibiendo su apoyo, nada más que lo vamos a hacer de otra forma, les vamos a entregar de forma directa lo que le corresponde, sin intermediarios, estos instrumentos administrados por gente sin escrúpulos.

“Calculamos que son como 250 mil millones de pesos que están regados en fondos y fideicomisos, para que se pongan contentos los tecnócratas: es un punto del PIB“, expresó.

Por decreto, el Presidente determinó eliminar fondos y fideicomisos sin estructura; en la Cámara de Diputados, Morena presentó una iniciativa para eliminar todo tipo de fondos y fideicomisos.

López Obrador también indicó que el mismo caso aplica en el caso de los centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Nadie va a ser afectado, al contrario, de esta manera se va a simplificar la administración. Lo que vamos a eliminar son las estructuras intermedias pero sin despedir a trabajadores”, consideró.

En la víspera, el director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón, manifestó que esto los dejaría en condiciones de operaciones mínimas, pues se afectan gastos de renta, luz, agua y otros suministros.

LEG