Foto: Archivo 24 Horas Otras afirmaron que abusó de ellas en el contexto de festivales de cine como Cannes o Venecia  

El exproductor de cine, Harvey Weinstein, quien cumple con 23 años de condena, es acusado de cuatro nuevos delitos sexuales, uno de ellos en contra de una menor de edad.

 

La nuevas denuncias fueron registradas por las demandantes identificadas como Jane Doe I, II, III y IV, quienes además  incluyen al hermano del exproductor, Robert Weinstein y a las productoras Disney, Miramax y Doe Corp.

 

Por otra parte, los delitos ocurrieron presuntamente entre 1984 y 2013, en el contexto de festivales cinematográficos como Cannes y Venecia.

 

A su vez, una de las demandantes, afirma que tenía 17 años cuando Weinstein la invitó en 1994 a su habitación de hotel, donde la agredió sexualmente y violó.

 

Asimismo, la fémina declaró que el exproductor la amenazó para que no contara lo sucedido.

 

Por otro lado, la más reciente acusación, ocurrida en 2013, es de una mujer de 35 años, quien conoció a Weinstein en el Festival de Venecia y tras una audición fue obligada a practicarle sexo oral.

 

Finalmente, las otras dos declaraciones fueron similares, una en Cannes (Francia) y otra en Nueva York (EU), donde Harney violó a las víctimas.

 

Cabe señalar que de salir nuevamente culpable, el exproductor podría sumar 29 años en prisión por delitos sexuales.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL