Foto: Instagram/@lakers Hasta el cuarto nivel se encuentran los ocho primeros lugares de cada conferencia  

Aproximadamente la mitad de los gerentes generales de los 30 equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) votó porque la temporada se reanude directamente en los playoffs, mismo que será en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida.

La semana pasada envió la NBA a los gerentes generales de las franquicias una encuesta, siendo la primera pregunta “ir directamente a los playoffs” con los primeros ocho equipos de cada una de las Conferencias, la Este y Oeste, y con ello se daba por terminado la temporada regular.

Esta interrogante fue aceptada en un 53 por ciento, con el agregado que participen los 16 mejores equipos en una clasificación general, que incluya a los conjuntos de ambas Conferencias.

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha caracterizado su administración por la inclusión, por lo cual baraja la posibilidad de una reanudación de competencia con un formato de Copa del Mundo.

En la misma idea define a equipos de primer nivel con Bucks de Milwaukee, Lakers de Los Ángeles, el campeón Raptors de Toronto y Clippers de Los Ángeles, quienes son el uno y dos en las clasificaciones de dichas conferencias, al momento de suspender la temporada en la noche del 15 de marzo, por el Covid-19.

Se encuentra en el segundo nivel Celtics de Boston, Nuggets de Denver, Jazz de Utah y Heat de Miami, en el tercero están Thunder de Oklahoma City, Rockets de Houston, Pacers de Indiana y Sixers de Filadelfia.

En el cuarto ubica a Mavericks de Dallas, Grizzlies de Memphis, Nets de Brooklyn y Magic de Orlando, y en quinto a Trail Blazers de Portland, Pelicans de New Orleans, Kings de Sacramento y Spurs de San Antonio.

Hasta el cuarto nivel se encuentran los ocho primeros lugares de cada conferencia, que son los que clasifican en automático a los playoffs si la temporada terminara de forma normal, y en el quinto son aquellos que tienen mejor récord entre encuentros ganados y perdidos y sin importar de qué clasificación son.

Con esto, la NBA sería más inclusiva en cuanto al nivel competitivo que tiene cada equipo hasta el momento de la suspensión del torneo, pero también su encuesta le permitirá tener el sentir de cada equipo de acuerdo a sus posibilidades en la tabla.

Sin embargo, The Ringer recabó información de varias fuentes que concluyeron que Lakers de Los Ángeles, líder de la Conferencia Oeste, y Bucks de Milwaukee, primer lugar en la Este, votaron porque no haya una competencia de grupos y haya un playoff normal.

Esto significa que se enfrente el uno contra el ocho (Lakers-Grizzlies), el dos ante el siete (ClipperMavericks), el tres frente al seis (Nuggets-Rockets) y el cuatro contra el quinto (Jazz-Thunder), en la Conferencia Oeste.

Por la Conferencia Este se medirían Bucks contra Magic, el campeón Raptors ante Nets, Celtics frente a Sixers y Heat contra Pacers, y sería igual, el que gane cuatro de siete encuentros en la serie.

Adam Silver posee toda la información de los gerentes generales y todavía tiene unos días para definir el formato de reanudación de la temporada, porque está a la espera de las mejores condiciones de salud ante la pandemia del Covid-19.

 

EFVE