denver protestas

Cientos de manifestantes se congregaron cerca del capitolio de Denver este jueves y luego marcharon, bloqueando algunas avenidas principales, en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida el lunes bajo custodia de la policía.

Los manifestantes enunciaron consignas mientras marchaban, como “¡sin justicia, sin paz!”. Algunos realizaron pintas y la policía arrojó gas pimienta contra muchos de los participantes que bloquearon calles, informó CBS News.

Además, un video de Sky9 mostró que un manifestante fue atacado por un automovilista que intentó atropellarlo a las afueras del capitolio. El Denver Post reportó que la policía utilizó armas no letales para dispersar a los manifestantes.

El portavoz de la policía de Denver, Kurt Barnes, confirmó que se registraron al menos seis disparos hacia el capitolio y que no hay una correlación con los manifestantes. No se reportaron lesiones por el tiroteo, informó.

Estados Unidos cumplió su tercer día consecutivo de intensas protestas masivas en distintos estados por la exigencia de justicia por la muerte de Floyd, un hombre de 46 años que fue sometido violentamente por la policía en Minneapolis, Minnesota.

En los videos del arresto difundidos el martes, se observó que un uniformado presionó su rodilla contra el cuello de Floyd, quien le imploraba que se detuviera porque no podía respirar. Momentos más tarde, el hombre murió en el hospital.

 

ica