Familia

Diversas organizaciones convocan al Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Familia, el cual consiste en realizar una cadena de oración el domingo 31 de mayo a las 12:00 horas, ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el inicio del tránsito escalonado a la “nueva normalidad” previsto a partir del 1 de junio.

 

El Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Familia, que propone el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas, invitó a las diferentes religiones a una cadena de oración este 31 de mayo a las 12:00 horas, con el fin de fortalecer a la familia.

 

La Presidencia de Área en México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartirá un mensaje de inspiración el próximo domingo 31 de mayo a las 11:30 am por Facebook y ofrecerá una oración por las familias en México.

 

Se espera que los miembros de la Iglesia mormona en México participen entonando el himno “Las Familias Pueden Ser Eternas” en punto del mediodía y compartan fotos familiares en redes sociales con el #UnidosSomosMejores.

 

Salvador Villalobos, director ejecutivo del Consejo de la Comunicación, agradeció la respuesta de la comunidad mormona al llamado de unir los lazos familiares por medio de la fe.

 

“Hoy, quiero agradecer su apoyo, que será invaluable, uniéndose este domingo 31 de mayo, en punto de las 12:00 del día, a esta gran cadena de unión por todas las familias mexicanas, con la canción “Las Familias Pueden Ser Eternas”, como un himno de lo que significa la fuerza y unión familiar”.

 

Villalobos enfatizó que unir las diferentes voces para adorar a Dios y poner énfasis en la familia ayudará a crear un mejor presente y fortalecer la fe.

 

Por su parte, Lucero García Colíngerente de Relaciones Públicas de La Iglesia de Jesucristo agradeció la invitación y subrayó la importancia de participar en estos eventos que ayudan a fortalecer los lazos familiares.

 

“Es una gran satisfacción que como iglesia nos podamos unir al llamado del Consejo de la Comunicación en una campaña que busca reafirmar la importancia de la familia. El tener como prioridad el apartar un tiempo para una noche familiar y darnos espacios para escucharnos va a ayudar mucho”.

 

Lucero García recalcó que este tipo de iniciativas nos ayudan como sociedad a tener un significado más elevado del alcance que pueden tener nuestras acciones si tan solo damos más tiempo a unir los lazos familiares.

 

Por su parte, la iglesia Católica replicará las campanas de sus diferentes templos al mediodía, mientras que La Iglesia de Jesucristo entonará el himno que se enfoca en la importancia de tener una familia por la eternidad.

 

También se invitó a la población en general a unirse al Hashtag #UnidosSomosMejores en las diferentes redes sociales, en donde se invita a que pongan mensajes o imágenes de actividades familiares, en donde se promuevan valores como la unión, la tolerancia, el amor, la paciencia, la humildad y la unidad.

 

Se dispone de una línea telefónica donde personal capacitado podrá escuchar, asistir y orientar a niñas y niños que lo requieran, así como a adultos que necesiten asistencia.